Diario de León

Todo preparado en los pueblos para recibir la visita real

El mundo rural se llena de ilusión

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no dejarán hoy ni un rincón de la provincia sin visitar. Distintas cabalgatas recorrerán las principales localidades llevando regalos, alegría y sonrisas a los niños y niñas

Cabalgata de los Reyes Magos en La Bañeza. F. Otero Perandones.

Cabalgata de los Reyes Magos en La Bañeza. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán hoy a la provincia leonesa para repartir regalos e ilusión entre los niños y niñas de varias localidades.

La cabalgata de Astorga saldrá a las 17.00 horas del Pabellón de Rectivía y tendrá su final en la plaza Mayor de la ciudad. Por su parte, la de La Bañeza partirá a las 18.00 horas del Andén de Asociaciones, situado junto al Parque del Jardinillo. El itinerario previsto es: Andén de Asociaciones – Vía de la Plata – Calle del Reloj – Plaza Mayor.

En Sahagún , sus Majestades llegarán en tren a las 17.45 horas y recorrerán las calles principales de la localidad hasta llegar al balcón del Ayuntamiento desde donde saludará a todos los vecinos que además disfrutará de un chocolate y caldo caliente y discoteca infantil en la plaza Plaza Mayor. Vallecillo y Villamuñio , también tendrán cabalgata a partir de las 17.00 horas, con reparto regalos, chocolate y roscón

En Val de San Lorenzo los Reyes Magos recorrerá las calles de la localidad a partir de las 17.30 horas y compartirán una merienda y repartirá regalos entre los más pequeños a las 18.30 horas en el bar El Parque.

En Santa María del Páramo la cabalgata sale a las 17.30 horas de la estación de autobuses y recorrerla las calles con reparto de caramelos hasta la plaza Mayor donde los magos adorarán el Belén Viviente realizado por el Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Guía.

En Valencia de Don Juan no hay cabalgata. En su lugar hay un escenario en la plaza Mayor al que llegarán los Reyes Magos a las 18.30 horas. En Valderas los reyes saldrán a las 18.30 en la plaza de la Cruz. Incluye bajada de la estrella en la plaza Mayor y sorteo en el Santuario de del Socorro.

Los Reyes de Magos saldrán a las 18.00 horas del museo del ferroviario de Cistierna . Desde ahí se trasladarán andando hasta la calle Batalla de Lepanto donde se subirán a una gran carroza para recorrer las principales calles de la villa. Desde el edificio del Ayuntamiento de Cistierna darán su pregón para trasladarse hasta la plaza Carlos Álvarez donde harán entrega de un regalo a cada uno de los niños y niñas que les visiten. Posteriormente irán a visitar a los residentes de las dos residencias de mayores de Cistierna.

En Boñar el tren llega con sus majestades a las 18.40 horas. Desde esta estación de Feve partirán la cabalgata que recorrerá las principales calles de la villa para finalizar en la plaza del Negrillón. Junto a la carroza de los reyes acompañarán otras carrozas de diversas asociaciones de Boñar.

La cabalgata de La Robla , será la más madrugadora, y partirá a las 12.00 horas para recorrer todas las pedanías roblanas, hasta la llegada al punto central de la localidad roblana a partir de las 18.30 horas en la casa de la cultura donde se entregarán los regalos a los más pequeños.

Por su parte el municipio de La Pola de Gordón contará con la presencia de los Reyes desde primeras horas de la tarde para visitar la residencia de ancianos y otras localidades hasta llegar a la plaza Cardenal Aguirre alrededor de las siete de la tarde donde serán recibidos por la corporación municipal y se degustará una gran chocolatada. En el municipio de Cuadros , la cabalgata de Reyes se inicia a partir de las cuatro de la tarde con salida en la localidad de Cascantes para recorrer los distintos pueblos del Ayuntamiento con un final feliz en la iglesia de Lorenzana a partir de las siete de la tarde.

La cabalgata en Villablino dará comienzo a las 17.00 horas y el recorrido será elhabitual de todos los años, con salida en la Avenida del Bierzo hasta llegar a la Iglesia de San Miguel para la entrega de juguetes yfinalizando en la iglesia Santa Bárbara para repartir los regalos a los más pequeños

En Mansilla de las Mulas los Reyes estarán en la Plaza del Grano a partir de las 13.00 horas.

En el municipio de La Vecilla , la alcaldesa Manuela García acompañada de la corporación municipal, dará la bienvenida a los Reyes Magos en la estación de Feve, para posteriormente trasladarse hasta la iglesia parroquial donde le esperan todos los niños de los pueblos del municipio del Curueño. También en Villamanín la cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las 19 pedanías del municipio montañés.

Vegacervera, Cármenes, Garrafe y Matallana de Torío, Valdelugueros, Valdepíelago , así como todos los ayuntamientos del pantano de Luna recibirán a los Reyes Magos para entregar los distintos regalos a los más pequeños.

En Sabero salen a las cinco de la tarde a Sahelices de Sabero, a las 17.30 horas visitan el MSM, a las 18.00 la misa y adoración, y a las 19.00, en la Casa de la Cultura, discursos y entrega de caramelos y regalos

La comitiva también llegará a Castrillo de Cabrera a las 16.30 horas y recorrerán las calles al ritmo de música tradicional cabreiresa. Las majestades de Oriente también visitarán los cuatro pueblos del municipio de San Justo de la Vega . Desde las 17.45 horas la cabalgata recorrerán las calles de Nistal de la Vega ; en San Justo de la Vega harán lo mismo a partir de las 18.30 horas; mientras que en Celada de la Vega será a partir de las 20.00 horas. En San Román de la Vega habrá una hoguera de Reyes a las 22.30 horas.

En Murias de Paredes la comitiva sale a las 19.45 horas y llegarán hasta la iglesia donde habrá reparto de regalos para los más pequeños. A las 21.00 horas, chocolate con roscón y pinchos en el antiguo colegio.

La plaza San Juan Bautista de Laguna de Negrillos recibirá a Sus Majestades a las 18.00 horas que recorrerán las calles de la localidad hasta llegar a la casa de cultura donde repartirán regalos para todos.

En Pobladura de Pelayo García la recogida de regalos tendrá lugar a las 16.30 horas, mientras que la cabalgata partirá a las 17.30 horas para llegar al centro cultural Cámara Agraria donde se repartirán sorpresas, y habrá pastorada y chocolate.

En Toral de los Guzmanes los Reyes recorrerán la localidad a partir de las 17.00 horas desde el Ayuntamiento. Tras la actuación de Limalimón alas 18.00 horas habrá chocolatada a las 20.00 horas.

Información elaborada por: Alejandro Rodríguez, Arnado Medina, J.M. Campos, Acacio Díaz, J.M. Castro, Vanessa Araujo y Mar Suárez

tracking