Diario de León

AGRADECIMIENTO MUTUO

La muñeca bombero que emociona a Dafne

Los componentes de la Brif de Tabuyo del Monte participaron en agosto en la extinción del fuego de Gran Canaria, trabajo que fue reconocido por una niña de 9 años, motivo por el que los integrantes del equipo antiincendios le enviaron un regalo 

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 10 de agosto se iniciaba un incendio forestal en la localidad de Valleseco, en Gran Canaria. El fuego arrasó unas 10.000 hectáreas y las evacuaciones de localidades fueron muy numerosas.

La magnitud del siniestro precisó la presencia de equipos de bomberos de otras zonas de España. Con tal motivo, 18 componentes de la Brif de Tabuyo del Monte se desplazaron a la isla para colaborar en la extinción del fuego. Su trabajo fue reconocido por los isleños, pero en lo que respecta a los integrantes del grupo de Tabuyo recibieron un agradecimiento muy especial.

El personal del hotel en el que estaban hospedados le hizo llegar una carta de una niña de 9 años llamada Dafne. Vecina de la localidad de Balos, la pequeña contaba que desde su casa veía el fuego en el monte. En su relato añadía que "cada día que pasaba, el humo iba disminuyendo quemando todo lo verde que encontraba en su camino". 

En su misiva añadía que los mayores estaban muy nerviosos por lo que acontecía y ella "asustada por los animalitos". También hacía referencia a que en las noticias decían que había muchas personas ayudando en la extinción del fuego, por lo que "quiero darles las gracias a todos los que estuvieron ahí".

Este manuscrito emocionó a los miembros de la Brif de Tabuyo del Monte, motivo por el que quisieron reconocérselo con una muñeca bombero. Dafne recibió el regalo con un agradecimiento tan sincero como sólo un niño es capaz de expresar. Además le enviaron una breve carta de agradecimiento por sus palabras y una camiseta del equipo contra el fuego que también le entusiasmó, ya que se siente "un miembro más del mismo". 

En definitiva, una historia humana llena de agradecimiento y verdad.

tracking