Diario de León

La municipalización de la basura entrará en vigor a partir de enero de 2022

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La municipalización los servicios de residuos urbanos, limpieza viaria y punto limpio en Astorga entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022. Así lo aseguró ayer en una rueda de prensa el concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, Chema Jáñez, para responder a las críticas vertidas por el PP el pasado martes que puso en duda la legalidad de los procedimientos llevados a cabo para aprobar dicha municipalización del servicio.

Al respecto, Jáñez aseguró que tras finalizar el plazo de alegaciones el lunes, el Ayuntamiento ha recibido alegaciones por parte de los grupos municipales del PP y UPL, las cuales serán respondidas en el próximo Pleno ordinario que se celebrará a finales de este mes.

En ese sentido, el edil se mostró «tranquilo» pese a las críticas del PP, puesto que a su juicio sus alegaciones presentadas «no son acertadas». «Intentan hacer un debate jurídico que es inexistente. La municipalización del servicio está avalada por la comisión de estudio creada para tal fin y por el informe de viabilidad encargado a una empresa para analizar la mejor forma para gestionar el servicio y se demuestra que la gestión directa más eficaz y sostenible y que supone un ahorro», recordó.

Asimismo, Jáñez cree que «el PP no está trabajando en este sentido del lado del interés de la ciudadanía de Astorga, está haciendo el trabajo sucio a la patronal de un sector que poco o nada tiene que ver intereses de la ciudad». A la postre, concluyó que seguirán con los procedimientos pertinentes para que el servicio sea municipal a partir del 1 de enero de 2022.

tracking