Diario de León

encinedo

El municipio celebra una jornada sobre sus costumbres y tradiciones

El Ayuntamiento ha organizado la primera edición de estas fiestas con el fin de dar a conocer su historia

Una estampa de hace años, un carro tirado por bueyes.

Una estampa de hace años, un carro tirado por bueyes.

Publicado por
Marta prieto | león
León

Creado:

Actualizado:

Encinedo celebra mañana la primera edición de las Fiesta de Costumbres tradiciones del municipio. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Encinedo con la colaboración de Instituto Leonés de Cultura, la Diputación provincial y la Asociación Cultural San Mamet.

La jornada cultural empieza a las 11.00 horas con la recogida en autobús en las paradas habituales del municipio a todas aquellas personas que quieran participar en la fiestas. Desde las 12.00 hasta las 14.00 horas tendrá lugar una muestra de oficios y artesanía, en ella habrá diversos talleres de alfarería, proceso de hiladura y tejido de lino, cestería y escobas, además de una exposición de aperos, fotos y objetos tradicionales.

A las 14.30 horas habrá una paellada gratis en la plaza del museo. Sobre las 16.00 horas se desarrollará una charla-coloquio sobre las artes populares y tradicionales a cargo de Natividad Villoldo, directora del Museo de Encaje de Tordesillas. Desde las 17.00 hasta las 20.00 horas habrá numerosos juegos tradicionales, entre ellos se encuentra el Primer Campeonato de Bolos Cabreireses.

Una vez finalizada la jornada los autobuses volverán a recoger a todos los participantes de la Fiesta de las Costumbres y Tradiciones a las 20.00 horas.

tracking