Diario de León

El municipio compartirá el secretario con Mansilla Mayor

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Fresno de la Vega compartirá el puesto de secretaría-intervención con el de Masilla Mayor.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado 19 de febrero, y tras no haberse formulado ninguna reclamación ni alegación, los estatutos definitivos de la nueva Agrupación de los Municipios de Fresno de la Vega y Mansilla Mayor para el Sostenimiento en Común del Puesto de Secretaría-Intervención.

Entre los artículos cabe destacar que Fresno de la Vega asumirá el 60% del puesto y Mansilla Mayor el 40%, lo que implica tanto a las horas de trabajo del funcionario como al porcentaje que cada Ayuntamiento debe asumir de su sueldo, que deberán pagar cada uno de ellos.

Dado este reparto, la sede de la agrupación estará en la casa consistorial de Fresno de la Vega. La presidencia la ocupará la alcaldía de Fresno y la vicepresidencia la de Mansilla Mayor.

Se constituirá una Junta de Gobierno, que estará formada por los respectivos alcaldes y un concejal de cada uno de los dos ayuntamientos.

La agrupación se constituye por tiempo indefinido y su disolución requerirá los mismos trámites que ha sido necesarios para su constitución.

tracking