Diario de León

El municipio es un referente para los amantes de las setas

En las charlas las setas locales fueron las protagonistas. CAMPOS

En las charlas las setas locales fueron las protagonistas. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Boñar celebró durante todo el fin de semana las jornadas micológicas con mucha participación de público. Se pudo disfrutar de varias charlas como la realizada por Juan Antonio Sánchez sobre la setas comestibles de Boñar o la de José Antonio Román que versó sobre la comarca de Boñar considerada zona de alto valor micológico. También se realizó una exposición con las setas que se recogieron en la salida al campo donde los participantes aportaron las setas que habían recogido.

La jornadas finalizaron ayer con una visita a la explotación Fungiset de setas y hongos en Llama de Colle. Que es una empresa que se dedica a la cultivación de la seta shiitake. Además durante todo el fin de semana los establecimientos hoteleros de municipio de Boñar ofrecieron elaboraciones con productos micológicos en forma de tapas, raciones y menús. Destacar la alta participación en el segundo concurso micofotografía donde los participantes han presentado fotografías relacionadas con las setas.

Desde el Ayuntamiento de Boñar están percibiendo las ganas de la gente de poder volver poco a poco a la normalidad y sobre todo recuperar las habituales actividades que se programan cada año según recuerda su alcalde Pepe Villa.

tracking