Diario de León

El municipio sufre cortes de comunicación móvil e internet

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los pueblos del municipio de Boca de Huergano llevan desde hace más de sietes sin cobertura de telefonía fija, internet y móvil de la compañía movistar. Los cortes son constantes, especialmente por las tardes, a excepción de los sábados y domingos que funciona bien. A los vecinos que han presentado reclamaciones la compañía telefónica les ha informado que es un problema de sobrecalentamiento del sistema de conexiones que existe en la caseta del repetido en el monte de Corcoyorudo perteneciente al pueblo de Besande. Hace años se colocó en el interior de la caseta un sistema de aire acondicionado. Esta situación está haciendo que los niños que tienen que recibir clases online, enviar sus deberes por correo o hacer sus exámenes no puedan hacerlo con la consiguiente pérdida de las clases.

«En su día se ofertó a los vecinos para poder tener internet un paquete con el fijo, móvil, el plus con una serie de cadenas e internet. Empezaron pagando 30 euros y ahora se paga 89 euros y todas las tarde las viviendas afectadas están sin cobertura», denuncia el alcalde Tomas de la Sierra. Además los vecinos para hacer las reclamaciones tienen que trasladarse a otros municipios ante la falta continua de cobertura.

De la Sierra lamenta que la España vaciada sea una de las que más sufre los problemas de coberturas telefónicas. Para los vecinos la compañía debería solucionar el problema que existe en la caseta de comunicaciones, «que es donde entendemos que está el problema de conexiones».

tracking