Diario de León

El municipio ya tiene instalado internet gratis con WIFI4EU

El sistema cuenta con 11 antenas repartidas por los cuatro pueblos del Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villarejo de Orbigo ha sido el ultimo Ayuntamiento de 2020 en sumarse al proyecto WIFI4EU. un Bono de 15.000 euros con el que la UE apoya la implantación de acceso a internet libre entre 6.000 y 10.000 municipios, con un presupuesto de unos 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.

Tras este proyecto inicial patrocinado por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Unión Europea, Villarejo consiguió hacerse con el bono en la tercera convocatoria y así se suma ya a otros ayuntamientos de la ribera del Orbigo que disfrutan de este servicio. Se ha certificado y finalizado su instalación días antes de las fiestas de fin de año. Los lugares donde los vecinos y visitantes pueden conectarse se encuentran señalizadas y están repartidas en las diferentes localidades. Estébanez de la Calzada, Vequellina de Orbigo, Villarejo de Orbigo, Villoria de Orbigo.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde Jose Manuel Acebes Alonso, agradeció al personal del Ayuntamiento y a los vecinos su colaboración en el proyecto, ya que gracias a ellos la implantación por parte de la empresa asignada, Grupo Ocho Caños, ha sido «rápida y eficaz» con la instalación de 11 antenas AP que da cobertura a los distintos pueblos, y animó a vecinos y visitantes a disfrutar de este servicio.

Esta conexión se ha realizado con el operador nacional Wifinova y la plataforma utilizada es Tuwi. El nombre de la señal es (Tuwi) Villarejo de Orbigo, y una vez conectado a ella permitirá navegar gratuitamente durante seis horas ininterrumpidas, según señala Ocho Caños.

tracking