Diario de León

Siete municipios participan en el programa Bat Funny

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, puso en marcha ayer la séptima edición del programa de Ocio Nocturno Alternativo Juvenil, Bat Funny, que se realizará simultáneamente en Santovenia de la Valdoncina, Cabañas Raras, Villaturiel, Santa Elena de Jamuz, Boñar, Fabero y Quintana del Marco.

El Programa, dirigidas a jóvenes mayores de 14 años, surge de la necesidad de llevar a cabo actividades diferentes con los jóvenes. Es una alternativa de ocio distinto al que normalmente se ofrece en la provincia los fines de semana y tiene como objetivo favorecer la interrelación de los jóvenes dentro de un mismo «espacio».

Así mismo con esta iniciativa, que año tras año ha obtenido unos «excelentes» resultados de participación, se ofrece a los jóvenes actividades alternativas, en un espacio libre de alcohol, tabaco u otras sustancias y se promocionan hábitos saludables durante el tiempo de ocio.

Los ayuntamientos que colaboran con la Diputación de León en el desarrollo de estas actividades lo hacen poniendo a disposición del programa infraestructuras, tales como Casas de Cultura, pabellones deportivos cubiertos, o zonas acotadas para las actividades de exterior.

Las actividades, que se realizará los viernes, en horario de 21.30 a 23.30 horas, hasta el al 3 de agosto son las siguientes: taller de habilidades: malabares, percusión y espectáculo de fuego, taller cooperativo: futbolín humano y Kin ball, taller deportivo: rocódromo, actividades de risoterapia y circenses, taller de nuevas gimnasias, de ilusionismo y taller de astronomía.

tracking