Diario de León

Almanza acoge la exposición 'Murallas de colores'

El muralismo se une al medievo

Permanecerá junto a las murallas de la villa hasta mediados de abril y será un complemento cultural a la Semana Santa que se ha cancelado

Uno de los murales junto a una torre medieval. CAMPOS

Uno de los murales junto a una torre medieval. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Almanza y senador nacional, Javier Santiago junto con los artista Carlos Cuenllas y Ana Mª Martínez fueron los encargados de abrir la exposición artísticas ‘Murallas de colores’ que incluye un total de 25 murales que forman parte del proyecto «del reciclaje al arte público». Santiago señaló que esta exposición al aire libre junto a la muralla medieval de Almanza es un motivo más para visitar esta villa. «Este mes al no tener semana santa esta exposición junto al torreón, la torre y la ruta de la villa de los reyes es una forma de hacer una ruta por Almanza de hora y media teniendo un atractivo diferente».

La Semana Santa en Almanza es conocida por ‘La tres caídas’ y su posterior procesión y declarada de interés turístico provincial. Esto hace que cada año sean muchos los que se trasladen a ver tanto las caídas, las procesiones y la subasta de los pasos que son los actos más significativos de esta villa. «Animamos a la gente a que siga viniendo a Almanza y puedan de paso ver esta exposición de murales», según Santiago. La exposición está organizada por el Ayuntamiento y la comisión administradora de bienes de Almanza.

Martínez recordó que los murales se han realizado sobre unos paneles reciclados y con destino a esta exposición itinerante que se inició en la calle y que se espera que continúe en el interior de alguna sala o museos. Los paneles sobre los que han pintado los artistas eran de una exposición de arquitectura social que estuvo itinerante por España y había estado por Hispanoamérica. «Me ofrecieron el material de esta exposición porque se iba a tirar y se planteaba la posibilidad de utilizarlo con alumnos. Pero como estaban el tema de la pandemia se lo ofrecía a artistas y surgió así esta exposición», según Cuenllas.

Destacaron los artistas que es una forma de ver una exposición a la vista de cualquier espectador y a cualquier horario.

tracking