Diario de León

El museo acoge un geotaller para niños de volcanes y terremotos

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en la localidad leonesa de Sabero acogerá el próximo sábado, 16 de octubre, una nueva sesión de los geotalleres infantiles que, en esta ocasión, está dedicada a los volcanes y a los terremotos.

Según informa el Museo, en esta segunda sesión, titulada Volcanes y terremotos , los asistentes descubrirán «de una forma amena y divertida» las fuerzas que han modelado el planeta, cómo se forman las montañas y cómo se mueven los continentes y podrán hacer su propio volcán explosivo.

La segunda sesión de los Geotalleres tendrá lugar el sábado 16 de octubre en tres turnos, uno a las 11.00 horas, otro a las 12.30 y el último a las 16.30. Se trata de una actividad es gratuita y las plazas de los tres turnos ya están agotadas.

Según recuerdan las mismas fuentes, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León ha dedicado la programación infantil del mes de octubre al ciclo de la geología para que los niños de entre cuatro y doce años puedan conocer los secretos del planeta.

Se trata del programa Guaje MSM , que hace alusión a los ‘guajes’, los niños que ayudaban en las «duras tareas de la mina», pretende acercar este trimestre a los más pequeños al mundo de la geología. A lo largo de varias sesiones, que tendrán lugar en las mañanas de los sábados, los niños aprenderán cómo nacieron el universo y el Planeta Tierra, comprenderán la importancia de los volcanes, como se producen los terremotos, cuál es el origen de las montañas, las cuevas, las playas o conocerán los fósiles.

tracking