Diario de León

El Museo del Chocolate aún necesita 35.000 euros más

. . Alonso buscará apoyo en la Junta para llevar a cabo la musealización completa de la nueva sede. .

La Casa de Magín Rubio será la sede del museo.

La Casa de Magín Rubio será la sede del museo.

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Ante la inminente finalización de las obras de la primera fase para adecuar la casa de Magín Rubio, que será la nueva sede del Museo del Chocolate, la alcaldesa, Victorina Alonso, ya está moviendo todos los hilos para conseguir la última partida que precisa el proyecto y poder hacer realidad el futuro emplazamiento de la colección.

A los 100.000 euros que aportó la Diputación para la musealización del palacete y a los 20.000 que consignó el Ayuntamiento se suma ahora la necesidad de que la Junta aporte otros 35.000 para que pueda llevarse a cabo la musealización completa del inmueble.

De este modo, la socialista confirmó que se reunirá el próximo martes con la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, para conseguir el apoyo necesario de la institución autonómica.

El plazo de ejecución de las obras de la primera fase, valoradas en 120.000 euros y financiadas en su mayoría por la Diputación, finaliza el jueves, según adelantó la regidora. Una vez terminadas será la institución provincial quien deberá adjudicar los trabajos para musealizar la casa de Magín Rubio. «Estos trabajos tendrán un plazo de tres meses», reconoció Alonso, quien recordó que la futura sede contará con una cafetería donde degustar productos relacionados con el chocolate, jardines, así como con toda la maquinaria que ya se muestra.

tracking