Diario de León

Cistierna

El Museo del Ferroviario se ampliará con el plan turístico

El antiguo almacén anexo al centro completará la musealización

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cistierna Nicanor Sen informó que dentro de las inversiones plan turístico de la zona de influencia de grupo de acción local Montaña de Riaño que la Diputación de León v a llevar a cabo el Ayuntamiento de Cistierna acometerá la ampliación del Museo del Ferroviario. Así lo informó Sen a una pregunta sobre estos fondos realizada por el concejal de Ciudadanos Francisco Javier Cuesta.

Este plan turístico que va a llevar a cabo la Diputación de león se apoya en el planta estratégico que tenía aprobado el grupo de acción local Gal Montaña de Riaño en el año 2018. «Dentro de las acciones que se pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Cistierna ha incluido la ampliación del museo del ferroviario y la eliminación de barreras arquitectónicas», según Sen. Esta ampliación consistirá en arreglar y acondicionar el espacio correspondiente al antiguo almacen que está aledaño a la entrada principal del museo. En esta nueva dependencia se dará continuidad a la musealización y sala de exposiciones dado, que según puntualizó el alcalde de Cistierna, «aún existen un número importante de piezas que no se pueden exponer por falta de espacio físico en el museo». Además se mejorarán la calidad de las actuales instalaciones.

Sin barreras

Cistierna también propone eliminar barreras arquitectónicas con cargo a los fondos del proyecto

También se actuará en la mejora de los accesos eliminando las barreras arquitectónicas. Actualmente el acceso al antiguo taller requiere de mejorar la accesibilidad existente.

La Diputación de León gestionará un total de 2,3 millones de euros destinados a proyectos que impliquen la activación de la oferta de servicios turísticos y la mejora de la sostenibilidad de sus modelos de desarrollos, según puso de manifiesto Sen.

Entre las iniciativas que potenciará este plan está la ruta Vadiniense que transita por Cistierna y que desde su creación está siendo gestionada y potenciada por la asociación ruta vadiniense de Cistierna.

tracking