Diario de León

El Museo de la Minería recuerda al ‘Visionario del Carbón’ Antonio del Valle

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, organiza el 12 de septiembre, a las 12.00 horas, una nueva edición del seminario ‘Visionarios del carbón’ con el que el centro da a conocer la biografía de algunas de las figuras más importantes de la minería española, caracterizadas todas ellas por su visión adelantada al tiempo en que vivieron y que les convirtió en pioneros en el mundo del carbón.

Este es el caso de Antonio del Valle Menéndez. Nacido en Reinosa (Cantabria), estudió por tradición familiar ingeniería de minas y sus primeras prácticas las realizó en la empresa familiar, la Hullera Vasco-Leonesa, de la que sería nombrado director general en 1953 y desde la que impulso proyectos como la planta de cementos de La Robla, la fábrica de aglomerados o la central térmica de esta misma localidad.

Antonio del Valle tuvo también una importante actividad política ocupando distintos cargos de relevancia entre los que destacan los de presidente de la Diputación Provincial de León durante los años 60 y 70, gobernador civil de Tenerife, director general de Política Interior y Asistencia Social, entre otros.

tracking