Diario de León

El Museo de la Minería, un referente para el ocio familiar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. gil

Es todo un emblema en el Valle de Sabero. El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León (MSM), con sede en Sabero, es lugar de encuentro para vecinos y visitantes. Para ello, ha organizado un amplio programa de actividades para los meses de verano, con el objetivo de que la actividad no decaiga y pensado, en buena medida, para el disfruta de las familias. El grupo juvenil Las Eléctricas será el encargado de poner el punto y final a la programación estival con un concierto que tendrá lugar hoy, a las 22.00 horas. La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, está dirigida a todos los públicos y tendrá un coste de tres euros por entrada. Las Eléctricas es uno de los pocos grupos de pop-rock infantil que hay en el panorama musical nacional.

Las visitas teatralizadas a la Ferrería de San Blas son otra de las actividades que dan forma al programa de verano del museo. Su objetivo es mostrar al público cómo se trabaja en la ferrería, quiénes eran sus dueños, cómo eran los trabajadores o qué harías si un trabajador y un empresario de la misma aparecieron para hacerte vivir la historia. Con estas visitas al MSM, en una atmósfera tan especial como la nave neogótica de la Ferrería de San Blas, se podrá descubrir, de la mano de los actores Manuel Ferrero y Pablo Parra a los personajes que recorrieron y trabajaron en este taller de forja y laminación. La actividad, que tendrá una hora de duración, se desarrollará este sábado, 24 de agosto, y tendrá dos pases, a las 11.30 y a las 13.00 horas. El coste de la entrada será de cinco euros por persona.

El domingo 25, a las 223 horas, será el turno del blues, que llega a la vieja instalación minera de Sucesiva con Cova Villegas y Delta Galgos. Una cita musical con una de las grandes voces de la música leonesa y con una banda de largo recorrido.

tracking