Diario de León

El museo minero cierra hoy su ciclo de cine y música con la película ‘El colegial’

Junto a la proyección tendrá lugar el concierto del grupo leonés de jazz Nómadas

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero, despide hoy su ciclo cine y música, en el que las proyecciones se acompañan con la música en directo del grupo de jazz Nómadas. La última sesión tendrá lugar esta noche a las 22.00 horas. Es necesario retirar invitación previamente en el museo para acudir al acto debido a las restricciones de aforo existentes.

En esta nueva sesión del ciclo se proyectarán la película El colegial , de Buster Keaton, uno de los más grandes cómicos de la historia del cine mudo.

Buster Keaton, actor, director y guionista, está considerado uno de los grandes genios del cine y uno de los tres mejores cómicos, junto a Charles Chaplin y Harold Lloyd, del cine mudo estadounidense. De humor con elementos surrealistas, resulta inconfundible su impasible rostro en contraste con sus habilidades acrobáticas.

La película destinada a todos los públicos tiene una duración de 65 minutos, y estará acompañada del grupo de jazz Nómadas, que interpretará en directo la banda sonora. Nómadas es un grupo de jazz leonés fundado por el pianista Mario Morla.

tracking