Diario de León

El Museo Minero organiza una nueva visita guiada al archivo histórico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León organiza una visita especial al Archivo Histórico Minero de Castilla y León. La actividad se desarrollará hoy y tendrá dos pases, uno y las cinco de la tarde y otro a las cinco y media.

El Museo abrirá en los próximos meses el Archivo Histórico Minero de Castilla y León. Éste archivo será uno de los más grandes del país dedicado a esta temática, custodiando cientos de miles de documentos, planos y fotografías pertenecientes a las empresas mineras más importantes de la Comunidad.

En sus fondos se puede encontrar información de sociedades tan relevantes como la Hullera Vasco Leonesa, Hulleras de Sabero y Anexas, Minas de Barruelo S.A o Minero Siderúrgica de Ponferrada, además de documentación de otras muchas empresas de menor tamaño o de otras sociedades vinculadas con el sector minero.

El centro será referente para todos aquellos investigadores interesados en el pasado minero de Castilla y León, que podrán encontrar de una forma ordenada y centralizada información para sus trabajos.

Para mostrar al público las instalaciones de este nuevo archivo y cómo avanzan los trabajos de clasificación y organización de todos estos documentos el museo organiza una visita especial al mismo. Los asistentes podrán ver las distintas salas de las que se compone el archivo, como son la fototeca, la sala de investigadores, los depósitos de documentación, la sala de planos o la sala de depósito temporal.

La actividad, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, tendrá lugar hoy, y habrá dos visitas, una a las cinco de la tarde y otro a las cinco y media, limitadas a cinco personas por normativa Covid-19. Es necesaria la inscripción previa en el museo.

tracking