Diario de León

El Museo Minero organiza un taller sobre joyas de antracita

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, organiza un taller denominado Joyas de Antracita , dentro del programa formativo y divulgativo Hecho en la cuenca que quiere dar a conocer los productos elaborados en las cuencas mineras de la comunidad.

El primer taller de este nuevo programa tendrá lugar el jueves 29 de abril a las cinco de la tarde con entrada gratuita y con las plazas limitadas por la normativa covid-19, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718 357, y en él la joyera Elisabeth Rayo explicará su proyecto de diseño y fabricación de joyas incorporando en ellas la antracita de Fabero. Los asistentes conocerán las posibilidades de este tipo de carbón en joyería, así como las técnicas y herramientas usadas para su incorporación a las joyas.

Rayo se formó como joyera en la Escuela de Joyería de Barcelona, desde donde se trasladó a Fabero para abrir su taller Fusión Joyas. Un taller de joyas artesanales, donde se experimenta con nuevos materiales y en el que cada pieza es especial, distinta y arriesgada.

En su trabajo Elisabeth une metales nobles con materiales del entorno como el carbón de Fabero, así da vida a joyas realmente bonitas. Una colección de piezas únicas que destacan por su originalidad.

tracking