Diario de León

El Museo Minero proyectará vídeos de la Vasco y de Hulleras de Sabero

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero , está dando a conocer a lo largo del año 2022 con el programa Entre papeles parte de los fondos que integran el Archivo Histórico Minero de Castilla y León. La actividad con el título L a mina en 16mm, se desarrollará mañana viernes, a las seis de la tarde, con entrada gratuita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.

Este archivo, dependiente del museo, recoge decenas de miles de documentos, planos, fotografías y otros objetos de las principales empresas carboneras de la región, a disposición de investigadores y público en general.

Entre papeles continúa en el mes de febrero con una proyección de varias grabaciones en 16 mm realizadas por las empresas Hullera Vasco Leonesa y Hulleras de Sabero que recogen diversos momentos del funcionamiento e historia de ambas empresas.

La proyección tendrá un encanto especial al realizarse con un antiguo proyector de cine portátil de 16 mm de la conocida empresa japonesa Eiki, gracias a la colaboración de la Universidad de León que ha prestado uno de los proyectores que posee para sus proyecciones del Teatro Albéitar.

tracking