Diario de León

Sabero

El museo retoma el jueves los encuentros con mineros

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Minería y la Siderurgia de Castilla y León retoma los encuentros con mineros el próximo jueves, a las seis de la tarde con los testimonios de los trabajadores de los cielos abiertos, dentro de su programa MSM Formación, inicia este jueves 30 de septiembre su ciclo Encuentros con mineros para el año 2021, con inscripción previa en el centro y aforo limitado por normativa covid.

En el primer encuentro de este ciclo participarán varios trabajadores que estuvieron desempeñado sus labores en el cielo abierto de la empresa minera Hulleras de Sabero y Anexas.

Los protagonistas del encuentro contarán a los presentes cómo fue su trabajo diario en este tipo de explotación, la maquinaria que utilizaban, los riesgos y peligros que corrían y muchas anécdotas más de su trabajo diario.

A lo largo de este ciclo también participarán varios trabajadores que formaron parte del comité de empresa y trabajadores de distintas profesiones dentro de las empresas mineras como geólogos, químicos, repartidores de carbón, camioneros, etc.

Con estos encuentros, el museo quiere dar a conocer la historia de la minería y de las empresas que la hicieron posible con el testimonio de trabajadores que relatan sus experiencias en primera persona.

tracking