Diario de León

El Museo de Sabero clausura la muestra ‘Carteles de prevención del siglo XX’

La exposición se inauguró el pasado 5 de abril. CASTRO

La exposición se inauguró el pasado 5 de abril. CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, clausurará la exposición temporas Carteles de prevención del siglo XX el próximo día 26 de abril a las 12.30 horas. Este acto institucional contará con la presencia de Antonio José Millán, director de Cátedra de AXA Prevención, Natalia Fernández Laviada, subdirectora general PCC de la Fraternidad-Muprespa, Carlos Luis Iglesias Alonso, jefe provincial de la Inspección de Trabajom y Margarita Santos Martínez, directora General del INSS. Además, asistirán representantes de diversas empresas de la zona, así como los alcaldes de Sabero, Cistierna y La Ercina.

En la clausura se realizará una visita guiada a la muestra, que correrá a cargo de su comisario Antonio José Millan y se presentará una pieza, prestada por el Museo Parque de las Ciencias de Granada, que permanecerá en el museo dos meses como «primera colaboración entre el museo y el centro más visitado de la comunidad andaluza».

La exposición, organizada y producida por la Mutua Fraternidad-Muprespa, en colaboración con la Fundación Axa y el propio museo, consta de 48 reproducciones de carteles del siglo XX cuya temática es la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral, viéndose la evolución que ha tenido la imagen de la prevención durante el pasado siglo.

Se trata de reproducciones a tamaño real que proceden de la colección privada La Retrografía, que guarda más de 9.000 carteles.

tracking