Diario de León

El museo de Sabero muestra desde hoy los tesoros minerales de la provincia

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

Como complemento a la II Feria y mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles de Castilla y León, que contará con una veintena de puestos que acuden desde varios puntos de España, entre vendedores profesionales y mesas de intercambio de coleccionistas, el Museo inaugurará, a las doce treinta horas, la exposición temporal Minerales de León. Un tesoro invisible. Colección Manuel Cañón . Esta exposición recoge más de un centenar de minerales recogidos en varias minas de la provincia de León. Podrá visitarse de forma gratuita y en horario de museo hasta el próximo mes de octubre.

Las actividades del Museo durante mañana cuentan con dos talleres infantiles de fósiles impartidos por José María Escapa, a partir de la una de la tarde, y el segundo a las siete de la tarde ; y también habrá una visita guiada a la exposición ‘Minerales de León. Un tesoro invisible’ con Manuel Cañón, propietario de la colección de minerales expuesta, ubicada en una de las salas laterales del Centro.

La feria también contará con ambientación musical a cargo del grupo de ‘Domani Sapone’ de 13.45 a 15.00 horas y del grupo de ‘Doctor Bogarde & The Hockerties’, de 20:00 a 21:00 horas. De igual forma habrá una carpa con bar y cocina abierta durante todo el día. Los actos cuentan con la colaboración del Consistorio Municipal.

tracking