Diario de León

El Museo de Sabero muestra su pinacoteca y elige el libro del mes

El museo muestra estos días sus fondos. CASTRO

El museo muestra estos días sus fondos. CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Minería y la Siderurgia (MSM) expondrá este mes algunas de las viñetas que el dibujante Lolo dedicó a la lucha minera y que formaron parte de la exposición ‘Cartoon’.  Cuentos de carbón , de Manuel Cortés Blanco e ilustrado por Lolo, es el libro recomendado para el mes de enero.

El Museo continúa en este año 2023 dando a conocer parte de las obras que integran su pinacoteca. La colección de pintura minera está integrada por las obras ganadoras de los diferentes certámenes nacionales de pintura rápida Tierras Mineras de Castilla y León, que el museo organiza cada año en las diferentes cuencas mineras de la Comunidad, así como por otras obras donadas por artistas.

Durante el mes de enero se han seleccionado algunas de las viñetas que el dibujante Lolo dedicó a la lucha minera y que formaron parte de la exposición ‘Cartoon’. Y es que el centro dedica parte de su programación durante el mes de enero al dibujante recientemente fallecido. Podrán verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.

Dentro de su programa Libro del mes, el MSM recomienda para enero la lectura de Cuentos de carbón .

tracking