Diario de León

El Museo de Sabero organiza un taller tecnológico para niños

Los más pequeños construirán sus propios robots. DL

Los más pequeños construirán sus propios robots. DL

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León prosigue con los talleres dedicados a la tecnología dentro de su programación infantil para este año. El centro ha dirigido su programación infantil en este primer semestre del año en la tecnología. Las actividades están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años. Esta cuarta sesión del taller Tecnología minera tendrá lugar hoy y el horario será de 11.00 a 12:00 horas para niños de 8 a 12 años, y de 12.30 a 13.30 horas para niños de 4 a 7 años.

La actividad es gratuita, con las plazas limitadas por la normativa covid-19, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718357.

El programa Guaje MSM, que hace alusión a los ‘guajes’, aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, se desarrolla bajo el lema Tecnología minera . A lo largo de varias sesiones, que están teniendo lugar en las mañanas de los sábados, los niños pasan de meros observadores a construir robots, a volar drones, imprimir en 3D y a programar videojuegos.

En la cuarta sesión, titulada Programación de videojuegos , los participantes tendrán una primera toma de contacto con la programación de videojuegos conociendo un nuevo lenguaje llamado Scratch. Gracias a esta aplicación, los asistentes conocerán los elementos más importantes de la programación: condicionales, bucles y variables.

Además, los participantes desarrollarán un videojuego completo con las indicaciones del profesor que podrán probar al finalizar el taller y así ver el resultado de la programación que han llevado a cabo.

tracking