Diario de León

El museo de Sabero pone a Tecoi como ejemplo de éxito en la cuenca

Acoge el sábado una conferencia sobre la trayectoria de la empresa

La empresa se encuentra en el polígono industrial de La Herrera de Sahelices de Sabero. CASTRO

La empresa se encuentra en el polígono industrial de La Herrera de Sahelices de Sabero. CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero ha programado para el próximo sábado 29 de enero la ponencia sobre la empresa asentada en municipio Tecoi. La charla, que tendrá lugar a las 18.00 horas con inscripción previa y aforo limitado, se enmarca dentro del ciclo Repensando el carbón , en el que el centro da a conocer proyectos de éxito implantados en las cuencas mineras o proyectos con potencial de implantación que se pueden desarrollar en las zonas mineras que han sufrido el fin de su actividad principal.

En la conferencia, Jorge Rodríguez, CEO de Tecoi explicará la historia de este proyecto, su situación actual y sus planes de futuro, además de las diferentes líneas de trabajo con las que cuentan y los productos que elaboran y distribuyen por todo el mundo

Creciendo

La firma leonesa da empleo a más de 170 personas y está presente en los cinco continentes

Tecoi, empresa leonesa de referencia en el diseño y fabricación de máquinas destinadas al corte y transformación de metales, opera desde Sahelices de Sabero, en el polígono industrial de La Herrera, situada junto al pozo de la Herrera I. En la actualidad tiene más de 170 trabajadores y está presente en los cinco continentes contando con delegaciones en las principales partes del mundo, como Estados Unidos, Centro Europa o México, ya que buena parte de su producción esta destinada a la exportación.

Desde su fundación en 1995, no ha dejado de crecer y recientemente han ampliado sus instalaciones con la construcción de una nueva planta de producción con una fuerte inversión.

tracking