Diario de León

El museo de Sabero retoma la Feria de Intercambio de Minerales, Rocas y Fósiles

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León acogerá el domingo la segunda edición de la Feria y mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles de Castilla y León. La feria contará con vendedores profesionales y coleccionistas aficionados, así como talleres, charlas y música en directo. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sabero y tendrá lugar el domingo 14 de agosto desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche.

Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado, donde participaron puestos de venta y mesas de intercambio de diversos lugares de España y contó con una gran afluencia de público, se celebrará esta segunda edición que se desarrollará en la Plaza de San Blas de Sabero, frente al museo, desde las once de la mañana hasta las nueve de la tarde.

A la feria acudirán más de una veintena de puestos provenientes de diversos puntos de España, entre vendedores profesionales y mesas de intercambio de coleccionistas. A las 12:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición temporal ‘Minerales de León. Un tesoro invisible. Colección Manuel Cañón’. Esta exposición gratuita recoge más de un centenar de minerales recogidos en varias minas de la provincia.

A lo largo del día tendrán lugar dos talleres infantiles de fósiles impartidos por José María Escapa, a las 13:15 y a las 19:00 horas. La feria también contará con ambientación musical a cargo del grupo de ‘Domani Sapone’ de 13:45 a 15:00 horas y del grupo de ‘Doctor Bogarde & The Hockerties’, de 20:00 a 21:00 horas

tracking