Diario de León

El Museo de la Siderurgia y la Minería programa talleres de tecnología minera para los más pequeños

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha centrado su programación infantil en este primer semestre del año en la tecnología.

Las actividades están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, informa el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El programa 'Guaje MSM', que hace alusión a los "guajes", aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, se desarrolla bajo el lema 'Tecnología minera', y pretende que los más pequeños se acerquen al mundo tecnológico de una forma amena y entretenida. Y es que la minería es esencial en la tecnología, ya que en multitud de dispositivos que utilizamos a diario están presentes los minerales.

A lo largo de varias sesiones, que tendrán lugar en las mañanas de los sábados, los niños pasarán de meros observadores a construir robots, a volar drones, imprimir en 3D y a programar videojuegos.

En la segunda sesión, titulada 'Robótica divertida II', los participantes conocerán el uso de la robótica y los avances que han supuesto en el entorno de la minería y la siderurgia.

Además, se realizarán varios prototipos: diferentes máquinas industriales y montajes sobre energías renovables. Cada equipo deberá comprender, construir y programar su proyecto para realizar una pequeña exposición ante los otros equipos. De esta manera los asistentes comprenderán diferentes mecanismos de transmisión del movimiento.

Esta segunda sesión del taller 'Tecnología minera' tendrá lugar el sábado 17 de abril y el horario será de 11.00 a 12.00 horas para niños de 8 a 12 años, y de 12.30 a 13.30 horas para niños de 4 a 7 años.

La actividad es gratuita, con las plazas limitadas por la normativa Covid-19, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718357, concluye el comunicado.

tracking