Diario de León

Valencia de Don Juan

Los museos del Castillo y la Moda reabren sus puertas

Ambos se han preparado para garantizar la seguridad de sus visitantes

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan abrió ayer los museos principales de la localidad. Tanto el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (MITLE) como el Museo del Castillo de Valencia de Don Juan amplían horarios e incorporan medidas de seguridad contra la Covid-19.

Los museos municipales coyantinos han incorporado mejoras durante los pasados meses, especialmente de cara a garantizar la higiene y seguridad a su personal y a los visitantes. Se han instalado mamparas de seguridad y aplicadores de gel hidroalcohólico. También incorporan como novedad datáfonos para el cobro de las entradas mediante tarjeta de crédito, dando así la doble opción de pago en metálico o telemático.

En ambos museos se ha reducido el aforo máximo a 40 visitantes en el mismo momento, restringiéndose los grupos a 25 personas según marca la normativa de la Junta de Castilla y León. Pero para facilitar las visitas, se han ampliado considerablemente los horarios ya que ahora los dos museos estarán abiertos a la vez de miércoles a domingos (inclusive) de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

MITLE-La Moda Elegante

El Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (MITLE) de Valencia de Don Juan es el primer centro museístico que abrió sus puertas en la provincia de León dedicado al estudio de la indumentaria y joyería tradicional de León. En la actualidad el MITLE custodia unos fondos compuestos por más de 4.000 piezas de indumentaria y joyería procedentes de las diferentes comarcas de la Región Leonesa.

Museo del Castillo

En el museo del Castillo de Valencia de Don Juan el visitante descubre los entresijos de la historia de este monumento, mandado a construir por la familia Acuña en el siglo XV, así como los anteriores usos que tuvo el solar donde actualmente se ubica la fortaleza, además de disfrutar de una magníficas vistas de la vega del río Esla.

Para recibir información sobre los museos tanto en la web municipal como en la Oficina de Turismo de Valencia de Don Juan nos informarán de todos los horarios, precios y demás detalles relacionados con los museos. Está abierta de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas de miércoles a domingos.

tracking