Diario de León

gradefes

Música, agricultura ecológica, exposiciones y talleres promocionan los monasterios

El ciclo de conciertos acaba en San Miguel de Escalada.

El ciclo de conciertos acaba en San Miguel de Escalada.

Publicado por
ana e. méndez | león
León

Creado:

Actualizado:

Las celebraciones siempre han tenido su banda sonora. En el caso de las fiestas de Gradefes, que se iniciarán mañana y se prolongarán hasta el domingo, también tendrán la suya.

Y es que ayer se presentó la iniciativa La Melodía de los Monasterios, un proyecto llevado a cabo entre la asociación Ecoperia y el Ayuntamiento de Gradefes cuyo objetivo es ensalzar el patrimonio municipal y apostar por los jóvenes talentos. Así lo expresó su regidora, Ana Isabel Ferreras, cuando explicó que el proyecto «intenta fomentar el patrimonio histórico y cultural de la zona a través de la música, de la cultura, y sobre todo, a través de las ideas nuevas y emprendedoras de los jóvenes».

De este modo, gracias al hermanamiento de las dos instituciones, nace este proyecto que se desarrollará mañana, pasado y el sábado, en los monasterios de Santa Olaja de Eslonza, San Miguel de Escalada y Gradefes, respectivamente. Así lo ha expresado el coordinador del proyecto y miembro de Ecoperia, Javier de Rábano. La primera cita será en el monasterio de Santa Olaja de Eslonza con una programación que arrancará a las 10.00 horas con la visita al proyecto Semilla Verde, una iniciativa basada en la agricultura ecológica que ha puesto en marcha la asociación implicada en estas actividades, Ecoperia. A continuación, se realizará la Ruta de los Monasterios a pie, saliendo de la iglesia de Villarmún y culminando la trayectoria en la iglesia de Santa Olaja. A la comida popular en esta última localidad, le precederá un taller de cocina, y por último, entre las 17.00 y las 18.00 horas se desarrollará el concierto de cámara en la iglesia.

Pero aquí no acaban las actividades, ya que el viernes el encuentro tendrá lugar en San Miguel de Escalada con la ruta de los monasterios, el concierto en el monasterio a las 19.30 horas, una espicha nocturna y un show de monólogos hasta las 23.00 horas en la terraza El Chiringuito.

Y para finalizar, el sábado el programa se cerrará en Gradefes con una marcha cicloturista a las 10.30 horas, un taller ecológico, paellada, exposición y talleres de artesanía creativa y concierto de cámara y poesía en el monasterio de Gradefes, a las 20.00 horas.

tracking