Diario de León

La Bañeza

Música, arte, espectáculos y deporte en honor a la Asunción

La ciudad celebra por todo lo alto sus fiestas patronales

Artista retratando la fachada de la casa consistorial. J.G. CASTRILLEJO

Artista retratando la fachada de la casa consistorial. J.G. CASTRILLEJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad de La Bañeza se encuentra inmersa en su semana grande en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. Ayer el público bañezano pudo seguir disfrutando de la Feria Internacional de Alfarería, que estará instalada hasta el próximo martes. Además a las 18.00 horas, los aficionados al fútbol disfrutaron de un partido entre el equipo local La Bañeza F.C y el Atlético Astorga.

Como punto fuerte del día grande, popularmente conocido como ‘la patrona’, los musicales tomaron protagonismo. El IES Ornia fue testigo del espectáculo tributo al Rey León a las 20.30 horas y del musical Mil Campanas a las 23.00 horas, con un repaso por la música de las últimas décadas y temas de grupos tan conocidos como Mecano u Hombres G.

El arte estuvo presente durante toda la jornada, con la celebración del XIX Concurso de Pintura Rápida, cuyos participantes desarrollaron sus obras por todas las calles de la ciudad.

Hoy tendrá lugar la celebración en honor a San Roque con la gran actuación de Kung Fu por parte de los conocidos forzudos de Astorga en la Plaza Quevedo a las 20.00 horas, que harán alarde de su fuerza con varios números como el rompimiento de tejas sobre sus cabezas o el levantamiento de peso con el pelo. Pretenden dejar a todos los asistentes impresionados con ejercicios tan arriesgados como la colocación de una lanza en la traquea o el movimiento de cientos de kilos con la cabellera.

A las 20.30 horas el teatro acogerá la obra de comedia ‘Dígaselo con un Valium’ de la asociación Cultural El Templete Teatro y, por ultimo, el día llegará a su fin con un espectáculo de fuegos artificiales en la zona polideportiva a las 23.00 horas.

tracking