Diario de León

La música de Dj Valdi inaugura la ‘Música en Vino’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.r.b.

Gordoncillo entra hoy de lleno en una nueva edición de su Feria Vitivinícola, todo un referente que regresa puntual en agosto con un programa cargado de actos y bastantes novedades, como el primer festival . El Ayuntamiento, en colaboración con Bodegas Gordonzello, organiza una muestra que este año alcanza su 20ª edición. Todo un récord que da fe de la buena salud de la que goza este evento multitudinario donde la calidad prima por encima de todo.

Esta feria, que cada año reúne a los asistentes en un entorno vitícola donde el vino es el gran protagonista, comenzará esta noche, desde las 00.00 horas, con dj Valdi, famoso por ser quien lleva el apartado musical del programa de Antena 3 . Una hora antes, el famoso dj se hará fotos con todos sus fans para iniciar después una completa fiesta ‘remember’ que acabará a altas horas de la madrugada. Eso en cuanto a la primera noche. Porque el sábado tomarán el testigo el dj Adrián Martín y Gonzalo Pedrosa. De esta forma, la Feria Vitivinícola pretende aunar el vino con la cultura y hacerlo accesible a todos los públicos. «Cultural y vino han estado unidos desde tiempos inmemoriales. Ambos eventos suponen un esfuerzo importante para la zona en lo que a desarrollo rural se refiere», señala el alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco. Desde su punto de vista, la feria se ha convertido en un arma contra la despoblación que afecta a toda la provincia «ayudando a evitarla» con propuestas «asentadas» y siempre «atractivas» que además sirven de «motor económico» para la zona.

Como en años anteriores, el Festival Internacional de Payasos —que en su caso llega a la 17ª edición— y las actividades gastronómicas completan tres jornadas únicas. Asimismo, la feria contará este año con degustación de cócteles, cata técnica de quesos y maridaje de vinos, degustación de lenteja Tierra de Campos y Concurso de Cocina, entre otras cosas. Todas las actividades que llenan este fin de semana de música y disfrute están organizadas en colaboración con la Asociación Juvenil Jogora, la Agrupación de Peñas y los establecimientos del municipio. Tres días para conocer y sobre todo para degustar lo mejor de Gordoncillo.

tracking