Diario de León

Villablino: fiestas en honor a San Roque

Música, humor y diversión para llenar cuatro días

Villablino celebra por fin sus fiestas con un programa adaptado a todas las normas sanitarias

El líder del grupo vallisoletano Celtas Cortos en una imagen de archivo. JESÚS F. SALVADORES

El líder del grupo vallisoletano Celtas Cortos en una imagen de archivo. JESÚS F. SALVADORES

Villablino

Creado:

Actualizado:

La capital lacianiega se llena de música, color y diversión del 14 al 17 de agosto para celebrar las fiestas en honor a San Roque, pero con todas las medidas higiénico-sanitarias vigentes. Tanto es así que el Ayuntamiento de Villablino no sólo cuenta con Protección Civil y Policía Local, sino que ha contratado una empresa privada de seguridad para cumplir de forma estricta con las medidas vigentes.

El programa comenzará el día 14 con distintas actividades, como un Escape Room, antídoto antitodo, que se desarrollará también los días 15 y 17, una concentración racing en el circuito del Karting RMC y la inauguración del mercado romano, el cual estará instalado en el entorno del Parque del Minero hasta el día 16, para ofrecer animación y un espectáculo de fuego a las 22.30 horas, durante estas tres jornadas, en la plaza Luis Mateo. En este día también se podrá disfrutar de dos musicales, uno de ellos, El Origen del Hielo, Tributo a Frozen, a partir de las 19.00 horas y el otro denominado Hotnight basado en Cabaret, a partir de las 23.00 horas, tras el pregón a cargo de la lacianiega y farmacéutica en el Hospital del Bierzo y jefa de Farmacia, Miriam Rodríguez.

Para comenzar la jornada del 15, en el circuito del Karting RMC se llevará a cabo una carrera de karts a partir de las 11.00 horas, así como los jóvenes entre 7 y 17 años de edad podrán disfrutar de un combate láser en la Avenida del Bierzo, en horario de mañana y tarde. A partir de las 19.00 horas, la banda de acordeones AMGU venidos de la localidad palentina de Guardo actuarán en el patio del colegio San Miguel y a las 22.30 horas en ese mismo escenario el actor y cómico Miguel Lago deleitará al público con un monólogo para continuar con el grupo Europa que recordarán la música de los años 60 y 70.

Grandes actuaciones
El actor y monologuista, Miguel Lago, y el grupo musical Celtas Cortos son las actuaciones estelares

Miguel Lago, actor y monologuista. DL

El programa festivo continuará en la jornada del 16, siendo el día grande de Laciana en honor a su patrón con el concurso nacional de pintura rápida en la plaza Luis Mateo Diez y en el entorno del parque de la iglesia, a partir de las 9.00 horas. Para seguir con el oficio de la misa en honor a San Roque a las 12.00 horas en la iglesia Santa Bárbara. La jornada festiva continuará a las 17.00 horas con la banda de gaitas de la localidad asturiana de Cangas del Narcea que llevarán a cabo un recorrido por las calles de la villa. La noche será amenizada por el grupo musical Celtas Cortos, cuyo telonero será el participante del programa televisivo Got Talent 2021, Carlos Voces, a partir de las 22.00 horas.

El programa festivo se cierra con el día de Laciana, que desde las 11.00 horas contará con actividades, como el mercado de artesanos, juegos tradicionales, un espectáculo de burbujas, la proyección del documental “Al son de la Tsingua”, una muestra de mastín español, una obra teatral bajo el título “Fuei a cortexar a Robles” interpretada por el grupo Escarpín y un concierto de música tradicional con el grupo Xaleu.

tracking