Diario de León

Música y magia oriental se unen contra la violencia machista en La Comunal

Un momento de la actuación de Huang Zheng en Val de San Lorenzo. DL

Un momento de la actuación de Huang Zheng en Val de San Lorenzo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de La Comunal de Val de San Lorenzo acogió este fin de semana a gran cantidad de público para asistir al espectáculo Cuando la magia es poesía . Huang Zheng, de origen chino, y titulada en danza, acrobacia, arte dramático y magia en su país natal, ofreció un espectáculo en el que la sensibilidad y profesionalidad de la artista, brilló constantemente.

Apoyada en música, fue ofreciendo diversos juegos de magia, divirtiendo al numeroso público, con el cual estuvo en contacto a lo largo de todo el espectáculo.

La artista quiso además condenar la violencia de género. «Yo, soy una mujer libre y hay que poner todos los esfuerzos posibles para erradicar todo tipo de violencia y en especial la que padecen muchas mujeres», comentó.

El mundo del ilusionismo brilló constantemente en el recinto del Museo que tuvo a una excelente profesional, premiada no solo en su país, sino también en numerosos puntos del mundo, incluido España.

El Ayuntamiento de Val de San Lorenzo, obsequió de nuevo a todos los asistentes, con un recuerdo en el cual queda bien claro la apuesta por erradicar esta lacra que amenaza esta sociedad. El acto está encuadrado dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, financiado por el Ministerio de Igualdad a través de la Secretaría de Estado contra la violencia de Género.

tracking