Diario de León

Música, misa, tradiciones y juegos para dar un mayor lustre a la Feria

León

Creado:

Actualizado:

La Feria del Pimiento Morrón de Fresno de la Vega cuenta con un destacado protagonista en este producto de la huerta. Pero a su alrededor desde el Ayuntamiento se han programado una serie de actividades complementarias destinadas que las tres jornadas de celebración sean plenas.

Así, junto al Festival, Pimentada y degustaciones, también tendrán cabida otra serie de propuestas. Entre ellas, como no podía faltar, la música. En este caso en horario de noche empezando por el viernes con la discoteca móvil y siguiendo por el sábado con la verbena amenizada por la Orquesta Radar y posteriormente hasta altas horas de la madrugada con la discoteca móvil (para reponer fuerzas también se ha n previsto las populares sopas de ajo y queimada). El pregón no podía faltar, en este caso el sábado a las 13.00 horas a cargo del clavecinista y director de orquesta, Aarón Zapico.

Los sones y ritmos también tendrán su presencia con la charanga y el pasacalles de la tarde del sábado, día en el que también se han programado los juegos interpeñas y el concurso de disfraces.

Para el domingo, otro día de relevancia en esta Feria, no podía faltar la Santa Misa a las 12.45 horas en honor al patrón de la Parroquia, San Miguel. Ante el voleo de campanas y lanzamiento de cohetes llamará a todos a la fiesta Y por la tarde concierto de Gastón. Todo para que la Feria del Pimiento Morrón de Fresno de la Vega se convierta, como lo ha sido siempre, en todo un éxito.

tracking