Diario de León

FELECHAS

La música rinde homenaje a la gente del pueblo

La gaita fue uno de los instrumentos destacados. CAMPOS

La gaita fue uno de los instrumentos destacados. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JOSÉ Mª CAMPOS | FELECHAS

El pueblo de Felechas y la asociación cultural La Brusenda, con la colaboración del Ayuntamiento de Boñar, celebraron ayer una nueva edición del Encuentro de Música Tradicional, que congregó a nueve grupos de baile procedentes de diferentes puntos de la provincia y a once grupos de música que llegaron de Álava, León, Astorga, Zamora, Pamplona y Portugal. Además contó con la actuación del solista Miguel Ángel García, que hizo sonar la zanfona, gaita, rabel y fídula.

Con esta cita se pretende honrar las costumbres y ritos que han dejado los antepasados de los pueblos y homenajear a la gente que vive en el medio rural.

Los actos se iniciaron con un desfile de todos los grupos y los pendones de los pueblos de Felechas, Grandoso, Ferreras de Cepeda y Cistierna hasta la iglesia. Tras la misa y un aperitivo tuvo lugar un baile de los grupos en la explanada de la iglesia. Posteriormente fue el turno del pregonero, Héctor Luis Suárez, que se dirigió a los asistentes desde la zona de los tres hórreos. La fiesta continuó con el desfile de pendones y grupos musicales por las calles del pueblo y, tras la comida popular, hubo una actuación de todos los grupos participantes.

tracking