Diario de León

La música será protagonista la próxima semana para honrar a Santa Cecilia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. rodríguez | astorga

Como cada año, la ciudad astorgana rendirá honores por todo lo alto a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Las diferentes agrupaciones musicales de Astorga realizarán a lo largo de toda la semana diferentes conciertos para celebrar dicha festividad. Los diferentes actos organizados fueron presentados ayer por la concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Ángeles Rubio, junto al director de la Banda Municipal de música, Luis Miguel Abello.

Ambos destacaron que la música es una de las actividades más importantes de Astorga de la que salen músicos de mucho nivel tras formarse desde pequeños. Por eso, los conciertos programados servirá para poner en valor la valía de los jóvenes, así como la de las personas que han hecho toda su vida.

Entre los actos programados, el miércoles 20 tendrá lugar un concierto en el Conservatorio Ángel Barja a las 18.30 horas de la banda y el coro de Enseñanzas Elementales. Ya el sábado 23 el Teatro Gullón acogerá un concierto de la Banda Municipal a las 20.00 horas —cuyas entradas se pueden recoger la próxima semana en la oficina de Turismo—. Por último, el domingo 24 habrá una misa de honor a Santa Cecilia a las 12.00 en Redentoristas y al finalizar habrá un desfiles de las bandas y agrupaciones musicales de la ciudad.

tracking