Diario de León

Circulación

La N-630 sufrirá cortes a la altura de Villamanín durante cuatro meses por obras de conservación

Se establecerá un tráfico alternativo regulado por semáforos entre los km 101 y 102, incluyendo el tramo del túnel del Tueiro.

Cortes a la altura del Túnel del Tueiro en una imagen de archivo. PLANILLO

Cortes a la altura del Túnel del Tueiro en una imagen de archivo. PLANILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), centradas en la conservación del paso superior ubicado en el km 101,100 de la carretera N-630 sobre la línea ferroviaria León-Gijón, se establecerán a partir de hoy condiciones especiales de circulación en la N-630 en el término municipal de Villamanín, provincia de León. El presupuesto de esta actuación es de 650.000 euros.

En una primera fase, se cortará al tráfico el carril sentido Asturias y se dará paso a la circulación a través del carril sentido León, mediante paso alternativo regulado por semáforos. En una segunda fase, se cortará el carril sentido León y se dará paso alternativo al tráfico mediante el carril sentido Asturias. La longitud de este corte de los carriles será de aproximadamente un kilómetro, entre los km 102 y 101, longitud necesaria para mantener las condiciones de seguridad vial en el entorno del túnel del Tueiro, ubicado al Sur de la zona de las obras.

Estas afecciones permanecerán operativas durante un periodo estimado de cuatro meses. 

tracking