Diario de León

Nace la agrupación ‘Laciana con los cinco sentidos’ en aras de la inclusión

Villablino

Creado:

Actualizado:

La asociación cultural ‘Laciana con los cinco sentidos’ de reciente creación se da a conocer a los lacianiegos mediante su presentación a través de las redes sociales y su página web, según explican en una nota de prensa.

Una iniciativa que según afirman surge a raíz de las inquietudes de un grupo de personas vinculadas con la zona y concienciadas con los obstáculos y barreras que hay en la comarca, que limitan el acceso a los recursos naturales, los servicios y el ocio a las personas con discapacidad.

En este sentido, entre los objetivos que persigue este nuevo colectivo con sede en la capital lacianiega se encuentran promover el desarrollo social en la comarca de Laciana, hacer del valle un lugar inclusivo y accesible, y ayudar a la creación y establecimiento de iniciativas de turismo accesible y sostenible en la comarca. La agrupación también quiere contar con la colaboración de la sociedad, empresarios e instituciones como «pieza clave para alcanzar estas metas» por lo que están planificando y organizando jornadas y actividades temáticas y creando acuerdos con distintas instituciones y entidades, así como preparando un plan de voluntariado.

El presidente de la asociación es Policarpo Fernándezanima a todos los lacianiegos a «seguir nuestros avances y progresos, así como a contactar con nosotros» a través de la página web, el correo electrónico o por las distintas redes sociales. El lema de la asociación, que destaca que «pronto comunicaremos novedades concretas a través de las redes sociales», es «la inclusión es el camino», con la que pone el énfasis en sus intenciones de promover actividades para facilitar la inclusión de sectores desfavorecidos.

tracking