Diario de León

Crémenes

Nace la asociación Avezares para ayudar a los mayores de los pueblos del municipio

Exigen pasos de peatones

Roberto Díez, Juan Francisco Escrivá e Isabel Torralba, en Crémenes, en la N-621. CAMPOS

Roberto Díez, Juan Francisco Escrivá e Isabel Torralba, en Crémenes, en la N-621. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El municipio de Crémenes acoge el nacimiento de una nueva asociación denominada Asociación de vecinos de la zona alta del río Esla (Avezares) que va a tener con fin principal la atención de los mayores dado la elevada población de gente mayor en el medio rural, poner fin a la despoblación de los pueblos del municipio de Crémenes y fomentar y promover las oportunidades laborales. Juan Francisco Escrivá es su presidente, Isabel Torralba su vicepresidenta y Roberto Díez el secretario.

Otras de las actuaciones que se han a poner sobre la mesa será la defensa y promoción de la recuperación de la fauna autóctona así como diversas razas ganaderas, recuperación y protección del medio rural y del patrimonio histórico artístico, fomentar la artesanía de los pueblos y la experiencia de los mayores, recuperar y consolidar el turismo rural.

Una de sus primeras actuaciones ha sido solicitar a carreteras el pintado de cuatro pasos de peatones en la N-621 ya que Crémenes está en una recta donde los vehículos transitan a más de la velocidad permitida. «Además permitirá disponer de una zona por donde transiten los niños al bajar de autobús escolar», según Escrivá quien considera necesario instalar paneles de señalización en esta carretera a la entrada y salida de Crémenes. Se va a solicitar la canalización del aguar turbinada de la central hidroeléctrica de Las Salas.

La asociación Avezares se va a centrar en el asesoramiento de las personas mayores dado que el municipio de Crémenes cuenta con 17 pueblos y es necesario disponer de un servicio al cual puedan dirigirse los mayores cuando tenga necesidad de asesoramiento. «Tenemos que ayudar a nuestros mayores. Lo más importante es que no se sientan solos sino que sepan que hay personas que están dispuestas ayudarles».

tracking