Diario de León

Nace una guía sobre la fiscalidad de las explotaciones ganaderas

León

Creado:

Actualizado:

La sede de la Diputación de León acogió ayer la presentación del libro Fiscalidad de las Explotaciones Ganaderas (Tirant lo Blanch), editado gracias a la colaboración de la Universidad de León y la institución provincial.

Apadrinadas por el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, la directora de este proyecto, María Teresa Mata Sierra, y la coordinadora, Marta González Aparicio, explicaron el contenido de esta guía, que nace para ayudar al sector en todos los temas referentes a la fiscalidad. «Intentamos que sea un trabajo práctico y didáctico para ayudar a los ganaderos y también a sus asesores fiscales», explicó Mata.

Por su parte, la coordinadora del proyecto. Marta González Aparicio, explicó que detrás de la idea de aglutinar en una misma publicación todos los aspectos relacionados con la gestión económica y fiscal de las explotaciones, «hay un duro trabajo de otros ocho investigadores, y también una aportación personal al sector de una hija de ganaderos», explicó.

Para González, «el sector primario es esencial y debería ser tratado como tal, sin embargo es maltratado, olvidado y marginado, en beneficio de otras actividades que, aunque también son importantes, no son las que nos ponen los alimentos sobre la mesa cada día».

tracking