Diario de León

Astorga

Nace el Jalisko Rock Fest para recordar la figura del astorgano Javier del Otero

Inauguración de la muestra de Jalisko ayer en el Teatro Gullón. A. R.

Inauguración de la muestra de Jalisko ayer en el Teatro Gullón. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañana se cumplen dos años del fallecimiento de uno de los activos culturales más importantes de las últimas décadas de Astorga, Javier del Otero ‘Jalisko’ y la ciudad ha querido rendirle homenaje a través de tres grandes eventos: un nuevo Festival musical llamado evocativamente ‘Jalisko Rock Fest’, una exposición fotográfica en la que se recogerá buena parte de su obra y un homenaje musical a cargo de músicos astorganos y amigos.

El primero de los actos se celebró ayer, con la inauguración de la cita muestra fotográfica realizada por Jalisko que se puede ver en la sala de exposiciones del Teatro Gullón. Lugar que ayer al mediodía acogió un emotivo acto repleto de familiares y amigos, además de la presencia del alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, quien destacó la labor constante del homenajeado «por colaborar de la forma que fuera con todas las asociaciones sociales de la ciudad». Posteriormente, le hicieron entrega de un libro-homenaje a su familia en el que se celebra su trayectoria artística y humana a través de la participación de amigos y familiares. Este libro tendrá un formato digital que estará en la web del Ayuntamiento.

Ya el jueves 26 se celebrará un concierto homenaje que reunirá a músicos astorganos vinculados a Javier del Otero, quienes le darán su merecido tributo musical. El evento tendrá lugar a las 22.00 horas en el Colegio Ángel González Álvarez.

El colofón será el festival el viernes 27 que contará con la participación de la banda de indie rock ‘Triángulo de Amor Bizarro’ y de los astorganos ‘Pandorado’. Será a las 22.00 horas en el González Álvarez con entrada de dos euros en favor de Apada.

tracking