Diario de León

El nacimiento, el ramo y los cánticos dan la bienvenida a la Navidad coyantina

El ramo a las puertas de la iglesia. DL

El ramo a las puertas de la iglesia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan inauguró el viernes su nuevo y ampliado nacimiento situado en la plaza Santo Domingo, con el Castillo como telón de fondo, con un recital de villancicos a cargo de los niños de la catequesis en un concurrido acto en el que destacó la presencia de decenas de niños junto a sus familias.

El cambio total de calidad e imagen del nacimiento en estos dos últimos años responde al buen hacer de los trabajadores municipales que ponen su creatividad y conocimientos al servicio de la ilusión navideña de los coyantinos, especialmente de los más pequeños.

Acto seguido, la Coral Coyantina ofreció su concierto de Navidad en la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, en lo que ha sido el último concierto que en la localidad ofrece este año una agrupación musical que este año ha creciendo en número de componentes.

Para los amantes de la cultura y tradición leonesas, en Valencia de Don Juan pueden encontrar un impresionante ramo leonés de 7 metros en la plaza mayor frente a la Iglesia de San Pedro, ofreciendo a vecinos y visitantes un recorrido iluminado por un acogedor alumbrado navideño. Valencia de Don Juan arrancó de este modo una intensa programación navideña que se prolongará hasta el 8 de enero.

tracking