Diario de León

Instalaciones eólicas

Naturgy produjo en León energía para abastecer a 3.180 hogares

De sus dos parques salieron 7,9 gigavatios en 2020, 1.126 en CyL

La empresa cuenta con 21 instalaciones en Castilla y León, dos de ellas en la provincia. ACACIO

La empresa cuenta con 21 instalaciones en Castilla y León, dos de ellas en la provincia. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las dos instalaciones eólicas que Naturgy tiene en la provincia de León, los parques de Valdesacasa y Valdelín, generaron el año pasado 7,9 gigavatios (GW), lo que equivale al consumo de 3.180 hogares y gracias a los cuales se lograron evitar la emisión de más de 6.200 toneladas de gases contaminante y de efecto invernadero.

Las 21 instalaciones que Naturgy tiene en funcionamiento en Castilla y León produjeron entre enero y diciembre de 2020 un total de 1.126 gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale al consumo anual de unos 441.570 hogares.

Se trata de un ratio calculado a partir de un consumo medio por hogar de 2.500 KWh Gracias a la energía producida por estos 21 parques eólicos durante el pasado año se han logrado desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en 891.687 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, según informa la empresa

De las instalaciones eólicas que Naturgy tiene en funcionamiento en Castilla y León, cuatro están situadas en la provincia de Burgos. En la provincia de Palencia, Naturgy cuenta con un parque eólico, situado en el término municipal de Fuentes de Valdepero. Los parques eólicos situados en Valladolid fueron los que más energía generaron en 2020. Son siete complejos en Mirabel, San Blas, Teso Pardo y Torozos. En Zamora, Naturgy cuenta con siete parques (El Hierro, El Hierro Ampliación, La Vega I, La Vega II, Montamarta, Nerea y Peñarroldana).

tracking