Diario de León

valencia de don juan

La nave multiusos de la Isla estará lista en 15 días tras invertirse 242.000 euros

El nuevo edificio municipal servirá de recinto ferial, pabellón expositivo y deportivo.

La imagen muestra el avanzado estado de las obras de la nueva nave del Complejo de la Isla.

La imagen muestra el avanzado estado de las obras de la nueva nave del Complejo de la Isla.

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

La nueva nave multiusos que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan está construyendo en el Complejo de la Isla estará lista en quince días. Así lo confirmaron fuentes municipales.

Se trata de un edificio de nueva construcción de 1.000 metros cuadrados de superficie que servirá de recinto ferial permanente, pabellón expositivo y cancha deportiva. La inversión, soportada íntegramente con fondos del Ayuntamiento procedentes de remanentes, es de 242.000 euros para esta primera fase que incluye la cimentación, la estructura y la cubrición. En una intervención posterior se procederá al cerrado perimetral y a la dotación al inmueble de baños y vestuarios.

Las obras avanzan a muy buen ritmo.

La nave se levanta en el Complejo de la Isla situado al lado del río Esla, muy cerca del Edificio Mirador de la Condesa en el que se ubica la sede del Consejo Regulador del vino DO Tierra de León. Es el paraje en el que se celebra en febrero la importantísima Feria Multisectorial. Y es que la construcción de este nuevo inmueble tiene mucho que ver con ello ya que una de sus finalidades será sustituir a la carpa cubierta que se instala cada año en la muestra, garantizando así un espacio mayor y más cómodo para expositores y visitantes.

Pero como ha manifestado el alcalde, Juan Martínez Majo, en numerosas ocasiones, se pretende que la nueva nave sea muy funcional. Por eso podrá acoger exposiciones específicas a lo largo del año y, además, servirá de pabellón polideportivo ya que tendrá las medidas reglamentarias para los deportes bajo techo. Con ello se podrá descargar de actividad el actual pabellón Vicente López.

El edificio formará parte del futuro Ceita (Centro de Exposición e Investigación tecnológica Agraria) que el Ayuntamiento con la financiación de la Junta de Castilla y León tiene proyectado construir en el lugar, «una iniciativa que está parada por la crisis, pero no olvidada», manifestó la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, en su última visita a Valencia de Don Juan hace varios meses.

Esta obra se incluye dentro de un paquete de inversiones municipales adjudicado a finales de 2014 procedentes de remanentes entre las que cabe destacar el Espacio Joven, el Centro del Mayor (ambos muy próximos a su apertura), renovación de redes de abastecimiento o mejoras en los parques.

tracking