Diario de León

Una Navidad decorada en base a la magia de los cuentos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. r. | astorga

La ciudad astorgana ya se empieza a llenar de espíritu navideño y, todo ello, gracias a la decoración y a la programación elaborada por el Ayuntamiento. Las concejalas del equipo de gobierno María Ángeles Rubio, Mar Castro y Chayo Roig presentaron ayer las acciones que llevarán a cabo para celebrar la Navidad.

Entre ellas, destaca la decoración con la que contará la ciudad, donde los cuentos se adueñarán de las calles con diferentes escenas de los mismos. La calle Lorenzo Segura recreará el Soldadito de Plomo; el callejón entre la Plaza Santocildes y la calle Pío Gullón El Cascanueces; en Pío Gullón se hará alusión al origen de los símbolos navideños, con una interpretación del ramo leonés en forma de guirnaldas y con cuentos tradicionales; en la calle José María Goy con cuentos contemporáneos con un ambiente neoyorquino; en la calle Sr. Ovalle se representará de forma abstracta un Snapdragon en base a los cuentos victorianos; y en la plaza Mayor, la fachada del Ayuntamiento se convertirá en un Palacio Helado.

Por otro lado, como novedad han puesto en marcha la actividad ‘Astorga, contenedor de arte’ que busca visibilizar los locales vacíos de la ciudad donde se harán diferentes intervenciones artísticas. Tendrán lugar del 16 al 21 de diciembre y se hará en cuatro locales que anunciarán más adelante.

Asimismo, hoy comenzará el Mercadillo Navideño ubicado en la Plaza Santocildes que cuenta con diferentes stands navideños con comerciantes locales y artesanos y que estará durante el puente y el próximo fin de semana. También, el pino de la Plaza Esteban Carro Celada será decorado de forma navideña y en el acceso al centro de la ciudad habrá letras gigantes que pondrán Astorga. Los barrios y las pedanías serán iluminados con estrellas y, además, el Ayuntamiento intentará colaborar con AFA con la venta de estrellas para que los vecinos decoren sus casas.

tracking