Diario de León

Mario Rivas, alcalde de Villablino

«Necesitamos un plan a medida de municipios que empiece por la financiación»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Tenemos recursos y tenemos gente que quiere seguir viviendo en las zonas rurales, pero para ello debemos garantizarle a la ciudadanía unos servicios públicos que sean eficaces y que sean un reflejo fiel de la población», señaló el alcalde de Villablino, Mario Rivas, durante una de sus intervenciones. En ese sentido, indicó que «necesitamos un plan a medida por los municipios que empiece por la financiación porque sino no podremos garantizar esos servicios. Pero tienen que ser planes a la carta, no puede ser algo genérico».

En cuanto a la situación de su municipio, lamentó que «cuando comenzó el declive de la minería las políticas llevadas a cabo no fueron las más acertadas para afrontar el futuro». «En aquel momento apostamos a todo el negro y no apostaremos por diversificar», apuntó Rivas, que cree que «nuestro acometido ahora es tratar de reconvertir las cuencas mineras y buscar nuevas alternativas».

Además, considera «fundamental» tener diferentes niveles de educación que ofrecer «porque sino no seremos capaces de que se siga manteniendo la cadena».

tracking