Diario de León

Borrasca

Las nevadas de ‘Bella’ seguirán dando problemas en el tráfico hasta el miércoles

La quitanieves actúa en Villamanín.

La quitanieves actúa en Villamanín.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La borrasca Bella entró con fuerza en las últimas horas del domingo  en la provincia, que  amanecía en la mañana de hoy con incidencias en varias carreteras. En la tarde noche del lunes, la N-621 y la N-625 permanecían en nivel rojo con obligación de uso de cadenas o neumáticos de invierno y con circulación prohibida para camiones y articulados.

También en la N-630 hubo problemas a primera hora pero se solucionaron a media mañana tras el paso de las quitanieves. Aunque aún siguen en nivel verde la A-6 en Brazuelo y Trabadelo y la AP-66 en Valverde de la Virgen y en Soto y Amío, donde se requería precaución para transitar.

Cortes

En la red autonómica, permanecen cortadas al tráfico pesado una veintena de tramos de carreteras del norte de la provincia de las comarcas de Laciana, Babia, Omaña, las montañas Central y Oriental, de La Cabrera y alguna del Bierzo.

El paso de las quitanieves ha mejorado las condiciones de las algunas vías a lo largo de la jornada pero las nevadas no han dejado de producirse.

La Dirección General de Tráfico y la Agencia Estatal de Meteorología han alertado de que la nieve que se espera en las próximas horas y jornadas afectará al tráfico por carreteras de montaña de León hasta el miércoles, especialmente en la Cordillera Cantábrica y en algunas zonas de la meseta.

En concreto, según la información aportada por la DGT la cota de nieve oscilará entre los 700 y los 1.200 metros de altitud durante este lunes, pero bajará hasta los 500-600 metros mañana y se mantendrá por debajo de los 1.000 metros el miércoles, con espesores acumulados de hasta 5 centímetros.

En esta primera jornada de alerta, las precipitaciones de nieve serán persistentes en la Cordillera Cantábrica, con la cota de nieve de 1.200 metros en el norte de la comunidad  autónoma y 1.500 en el sur, bajando a 700 en general, salvo en el suroeste, a unos 1.000. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, notable en el suroeste y ligero en el noreste, y máximas en descenso en zonas de montaña, y sin cambios en el resto.

Además, habrá heladas débiles en zonas más altas. Vientos del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes al principio en cualquier punto, y posteriormente de modo más ocasional en zonas de montaña. Nevadas débiles en montaña y zonas altas de meseta cercanas. Rachas de viento muy fuerte de madrugada.

tracking