Diario de León

Nieto: «Abrir más pueblos no es la solución a la despoblación»

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miuel Nieto, mostró ayer «respeto» por la resolución, aunque aseguro que sus efectos son «meramente estadísticos», ya que en ningún momento la sentencia obliga al Ayuntamiento a dotar a esta «entidad singular de población» de servicios.

«En el municipio somos 500 habitantes repartidos en 16 pueblos, lo que da una idea de lo complejo que resulta para un ayuntamiento como este dotar a todos de servicios de calidad». Nieto asegura que este pueblo se suprimió en los noventa cuando todos sus habitantes se dieron de baja en los suministros eléctricos tras quedar despoblado. «Dotarlo ahora de servicios, cuando habría que hacer hasta una carretera, ya que se accede por un camino forestal, porque unas personas hayan decidido ir a vivir allí, es complicado», asegura el alcalde, que indica además que sólo a 3 kilómetros está el pueblo de Andiñuela, con todos los servicios, «y de calidad», apunta.

El regidor popular piensa que «la solución a la despoblación no está en abrir más pueblos, lo que genera más dispersión, sino en cuidar y reforzar los servicios de los que tenemos», concluye Nieto.

tracking