Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Arrecia de nuevo el temporal de otoño

Nieva sobre nevado (y seguirá)

La nieve no se va en León. La provincia, de nuevo en alerta por la posibilidad de nevadas de hasta 8 centímetros en todas las zonas de montaña de León

Maraña, de madrugada. FACEBOOK MARAÑONES POR EL MUNDO

Maraña, de madrugada. FACEBOOK MARAÑONES POR EL MUNDO

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha ordenado la activación de la fase de alerta por nieve en la provincia de León, donde las nevadas podrían alcanzar los 10 centímetros en cotas de mil metros, que se suman al medio metro de nieve que ha caído en las últimas 48 horas. En Picos de Europa se podrían acumular hasta 15 centímetros por encima de 1.500 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una gran nevada de invierno en pleno otoño. Cuidado también si se va de viaje a Burgos y Palencia, que están en alerta como León y donde se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve, algo menos que en la provincia.

Estas alertas afectan a las zonas de la Cordillera Cantábrica de León (activa desde las 11.30 horas); Cantábrica de Burgos (desde las 15.00 horas), y Cantábrica de Palencia (desde las 15.00 horas). Permanecerán activas a lo largo de toda la jornada del domingo.

Los mayores espesores se volverán a dar en la cordillera Cantábrica de la provincia de León en altitudes por encima de los 1.000 metros. 

Están cerradas en León las carreteras LE-126 (Fonte da Cova), LE-142 (Acebedo), LE-233 (Boca de Huérgano), LE-321 (Valdelugueros), LE-481 (San Emiliano) y LE-491 (Cabrillanes). En Salamanca no se circula en la DSA-180 (La Hoya).

Si vas a coger el coche, mira aquí en tiempo real cómo están las carretera de León

 

Nevada en La Cueta / VÍDEO Facebook Restaurante Picos Blancos Bar La Cueta Hostal

tracking