Diario de León

La nieve complica la búsqueda del corredor en Picos de Europa

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El dispositivo de búsqueda del hombre que desapareció el pasado sábado en Picos de Europa cuando realizaba un entrenamiento de carrera de montaña en solitario contará este martes con el apoyo de la Unidad de Helicópteros (HUEL) de la Guardia Civil y de guías caninos al haber mejorado las condiciones meteorológicas.

El operativo se vio el lunes muy dificultado por los fuertes vientos y las intensas nevadas, que dejaron acumulaciones de hasta 30 centímetros de nieve y polvo, lo que obligó al helicóptero a retirarse a media mañana.

Sin embargo, la clara mejoría en la jornada de ayer ha permitido retomar el rastreo con medios aéreos e incorporar guías caninos tanto del Principado como de la Guardia Civil, según la Comandancia de Gijón.

El equipo de búsqueda terrestre está formado por veintidós guardias civiles de los servicios de montaña de Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense), divididos en cuatro grupos, a los que hoy se incorporarán voluntarios y personal del helicóptero del 112-Asturias.

Dos de los equipos trabajarán por la mañana y los otros dos lo harán por la tarde y centrarán su búsqueda entre El Jitu del Escarandí, Pico Boru, Casetón de Ándara, Pica del Manondiú, La gobia y Entrecuetos, en el límite entre Asturias y Cantabria,

tracking